Experimentando a través del cuerpo

El pasado sábado dirigimos un taller de autoconocimiento a través del cuerpo. Fue un taller experimental, que repetiremos periódicamente.

Taller experimentalLa idea básica que está detrás del taller es la de proporcionar un espacio dedicado a la experimentación, a la búsqueda, a la observación y el desarrollo de una mirada interior, hacia nosotros mismos.

No se dan pautas predeterminadas, salvo dos, que son básicas:

1.- Desarrollar la posición de observador de uno mismo, sin juicio, para tomar nota de lo que vayamos sintiendo y pensando.

2.- Moverse libremente, lo más libremente posible, fuera de convenciones, fuera de querer hacer movimientos bonitos, precisos, armónicos.

Trabajando el cuerpo, moviéndonos libremente, según lo que vayamos sintiendo, en función de la música, y sólo de la música y de nuestro cuerpo, y observando, nos vamos dando cuenta de cuestiones, que, a veces, pueden llegar a ser muy importantes, sobre nosotros mismos, y sobre nuestra relación con la realidad, y con los demás.

Muchas veces saldrán emociones, y reacciones que nos sorprenderán, y lo único que tenemos que hacer, entonces, es tomar nota, y dejar tiempo y paso a la reflexión.

Proponemos aquí un proceso de cartografía de nosotros mismos. De nuestra geografía subterránea e íntima. Para la cual los demás no tienen explicaciones, sólo nosotros las tenemos, y las tenemos dentro.

Es cuestión de buscar…y de experimentar…

 

Publicado el febrero 1, 2013 en Entrenamiento personal y directivo, Para reflexionar y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: